Según un reporte difundido por una de las compañía dedicadas al desarrollo de pinturas y recubrimientos para la industria automotriz.

Según las estadísticas recolectadas por dicha empresa, el blanco fue el más elegido durante 2017, con un 39% de las preferencias, seguido por el negro (con un 16%), mientras que el color gris y platetado empataron en el tercer puesto por segundo año consecutivo (con el 11%).

El reporte también permite conocer cuáles fueron las preferencias por continente y de ese análisis se desprenden las siguientes conclusiones:

A nivel mundial: teniendo como base al blanco en la posición número uno, se ha desarrollado la tendencia de colores perlados en los autos de lujo. Los tonos de blanco perlado tuvieron un crecimiento del 4% durante 2017.

En Africa: el gris muestra por primera vez un porcentaje de doble dígito con el 11%.
En Asia: el blanco es el claro dominante y es la elección en el 52% de los vehículos vendidos en la región. China es el país donde el blanco es la elección más común, ya que cuenta con el 62% de las preferencias. En Japón suelen elegir tonos de blanco más perlados, con el 28%.
En Europa: el color gris es más popular allí que en cualquier otro continente, con el 20%.
En Norteamérica: el azul está ganando popularidad, especialmente en el segmento compacto / deportivo, llegando al 16%.

Al respecto, la empresa señaló: “Con su apariencia moderna, el blanco continua siendo el color más vendido a nivel global. Los blancos perlados ganaron un 4% de popularidad este año, ya que este color se usa en todos los segmentos y tiene el mayor uso en Japón. En general, los colores claros y brillantes continúan ganando fuerza a medida que el gris claro y los tonos azules de claros a medios aumentan el interés en el mercado”.

Aunque pueda parecer un dato secundario, la elección del color por parte del público es muy importante para las automotrices, ya que están interesados en utilizar estos conocimientos para innovar” señaló la empresa.