A veces los fabricantes se inspiran en él para el diseño de modelos, desarrollo de tecnologías, etc.

Mitsubishi Eclipse.

Algunos aseguran que el nombre de este famoso coupé japonés era en honor a un caballo, pero la estrategia de comunicación visual del modelo estuvo relacionada con el acontecimiento astral: un eclipse de sol. Salió al mercado en 1990 y dejó de fabricarse en agosto de 2011.

Mitsubishi EclipseCross.

El fabricante japonés se ha negado a dejar morir el nombre de Eclipse y este año llega a Estados Unidos esta camioneta crossover. De acuerdo con Mitsubishi, el nombre es una clara referencia a los eclipses de sol y luna.

Volvo con Techo panorámico para ver eclipses.

Este desarrollo fue desarrollado por la filial estadounidense del fabricante sueco y fue presentado el año pasado con motivo del eclipse solar del 21 de agosto, el cual fue visto en Estados Unidos y parcialmente en Latinoamérica y Europa.
Se trata de un visor de eclipses para el techo panorámico de la Volvo XC60, para que así todos los ocupantes pudieran ver este fenómeno desde la comodidad de sus asientos. Es una placa con un marco magnetizado que se puede fijar al techo y retirar después.

Saturn.

Fundada por General Motors en 1985 (aunque empezó a producir autos cinco años después), su nombre fue en honor al planeta Saturno. De hecho, el logo simboliza una estilizada interpretación del planeta con sus anillos.
El lanzamiento de Saturn en EEUU tenía la intención de hacer frente a competidores de precios bajos importados de Japón, como Honda y Toyota. Cerró sus puertas definitivamente en 2011.

Subaru.

Aquí el homenaje al cosmos y la galaxia va en partida doble. El nombre de Subaru significa ‘cúmulo estelar’, mientras que su logo corresponde a la Constelación de las Pléyades, donde se pueden observar seis estrellas. El fabricante adaptó la idea desde el principio, ya que fueron seis empresas las que dieron pie a su fundación: componentes, automoción, química, tecnología, servicios e ingeniería.

Autos lunares abandonados.

En la luna se encuentran en su superficie tres vehículos lunares abandonados. Estos «Lunar Roving Vehicle, LRV» fueron utilizados durante las misiones Apolo 15, 16 y 17.
Los todoterreno espaciales eran eléctricos y con tracción en las cuatro ruedas para poder transitar por la complicada y casi inexplorada superficie lunar. Sin duda estos vehículos sirvieron como antecedente para el desarrollo de unos más avanzados que actualmete se encuentran en Marte.

Audi lunar quattro.

Este se encuentra casi listo para emprender una misión real como vehículo lunar. Está construido en 85% en aluminio y monta un panel solar para recargar las baterías que alimentarán los motores eléctricos. Como su nombre lo indica, este cuenta con tracción a las 4 ruedas (Quattro).
Este auto fue construido para viajar muy cerca de donde se encuentran los restos del Apolo 17, en el valle de Taurus-Littrow de la luna, ya que es un sitio geográficamente muy interesante para los investigadores. El Audi lunar quattro estará equipado con tres cámaras 3D para capturar imágenes de todo lo que encuentre a su paso.

Tesla Roadster enviado al espacio.

No hay quien detenga a Elon Musk, fundador de Tesla y presidente de la compañía Space X, en su objetivo de conquistar el espacio. A finales de este mes realizó las primeras pruebas estáticas de su cohete espacial, el Falcon Heavy, el cual dentro de dos semanas realizará su primer vuelo y no lo hará solo, llevará como pasajero VIP un Tesla Roadster rojo, propiedad del excéntrico empresario.
Se había dicho que cohete y el auto viajarían a Marte; sin embargo, ahora se ha aclarado que viajará en una órbita alrededor del Sol. El propio Musk ha dicho que es consciente del poco éxito que tendrá esta misión, pero será un primer paso para la conquista que se ha propuesto.

Sistema de Posicionamiento Global, GPS.

Los mapas y sistema de navegación que se utilizan en los automóviles y hasta en los teléfonos celulares, son un desarrollo de la agencia espacial estadounidense, NASA, quien originalmente los creó para conocer la posición precisa de lugares, apoyado de satélites ubicados en el espacio.
Los GPS funcionan gracias a la actividad de más de 20 satélites que envían señales de radio a la superficie de la Tierra, las cuales son recibidas por aparatos receptores y localizadores.

Lunar Chariot.

Es el camión lunar, el cual fue presentado en 2008 por la NASA como un adelanto de los vehículos que se utilizarán en el futuro en la Luna. Se trata de un vehículo con seis pares de llantas, pesa dos toneladas, el cual alcanza una velocidad máxima de 12 mph (20 km/h). Para su construcción fue necesaria una inversión de 3.5 millones de dólares y 11 meses de trabajo.