Consumir hasta la última gota de gasolina del tanque, te trae más problemas que beneficios.

Te presentamos las razones por las cuales no debes manejar con el depósito de combustible casi vacío.

Por seguridad.
Puedes quedarte a mitad de la carretera, una tormenta o en una zona donde los autos circulen a alta velocidad, pudiendo ocasionar un accidente o sufrirlo tú mismo. Si te sucede en una curva ciega es mucho mas peligroso, ya que los autos no tienen tiempo de reaccionar ante un coche detenido.

Protege tu motor del oxido.
Si tu auto es anterior a la década de 1990, tiene un tanque de combustible de metal que tiende a oxidarse con el tiempo. Cuando no tiene suficiente combustible, la bomba de combustible puede succionar algún sedimento desde el tanque y enviarlo al motor. Las partículas oxidadas dañan la bomba de combustible, pueden tapar las líneas del combustible y el filtro, y afectar al motor.

Evita daños a la bomba de combustible.
Se ha comprobado que el combustible (gasolina o diesel) ayuda a mantener frío el motor eléctrico de la bomba de combustible. Si no tienes suficiente combustible, trabajará a mayor temperatura, forzándola.

Posible falla de los indicadores.
Los autos modernos tienen un indicador que estima el millaje que se puede recorrer con el combustible que resta en el depósito. Ten en mente que es solo un dato aproximado, nunca un dato exacto, ya que las condiciones de manejo reales pueden variar significativamente. El cálculo es mejor cuando el tanque está lleno, mientras que no es tan preciso cuando está casi vacío.

Programa tus recargas de combustible.
Organizar las visitas a las estaciones de servicio es fundamental, no solo evitará que manejes con un bajo nivel de gasolina, sino que también ahorrarás dinero.

Al conducir.
Cuando conduzcas tu carro con la reserva de combustible, trata de mantener una velocidad constante: evita frenadas y aceleraciones bruscas.

Recomendación.
El mejor consejo para evitar daños es mantener el tanque de combustible en un mínimo de ¼ del total y tratar de evitar conducir debajo de esta medida. Te ahorrarás muchos contratiempos y dinero.