Las gamas 2018 de los Kia Sportage y Seat Ateca y el Hyundai Tucson 2019 traen numerosas novedades y renovaciones mecánicas y tecnológicas.

Tanto los dos modelos de Hyundai y Kia como el de Seat reciben interesantes novedades que los reforzarán frente a su amplia y variada competencia, donde el Nissan Qashqai es el líder destacado en cuanto a ventas se refiere. Estas son las armas con las que se actualizan los Kia Sportage, Hyundai Tucson y Seat Ateca.

KIA SPORTAGE 2018: LLEGA ESTE VERANO

El renovado Kia Sportage estará disponible en el mercado desde este mismo verano. Los cambios estéticos en el exterior serán leves y sutiles, con paragolpes de nueva factura al igual que los faros, parrilla delantera y el amplio catálogo de llantas de aleación.

En el interior del Kia Sportage 2018, los conductores que lo adquieran disfrutarán de nuevas tapicerías y detalles ornamentales. En cuanto al sistema de conectividad y de información, habrá disponibles dos nuevas pantallas táctiles de 7 y 8 pulgadas con nuevas funcionalidades.

La gran novedad del Kia Sportage 2018 descansa en el capítulo mecánico. Las nuevas y eficientes versiones EcoDynamics+ contarán como gran novedad con un nuevo sistema micro-híbrido con tecnología de 48V. En un primer momento, esta tecnología se estrenará con un renovado motor Diesel de 2,0 litros, acompañado de un generador-motor de arranque y una batería adicional de iones de litio de 48V, con capacidad de 0,46 kWh.  La oferta de motores Diesel de este renovado SUV contará con un nuevo bloque turbo de 1,6 litros que reemplazará al anterior 1.7 CRDi. De este nuevo 1.6 CRDi habrá al menos dos niveles de potencia de 115 y 136 CV.

El sistema de seguridad también presenta novedades en el Kia Sportage 2018, entre los diferentes dispositivos, destaca un nuevo control de crucero adaptativo inteligente con función automática de arranque y parada, el nuevo sistema de control perimetral Around View Monitor dotado con nuevas cámaras y el nuevo control de detección de cansancio o fatiga del conductor.

SEAT ATECA 2018: MÁS VARIEDAD MECÁNICA Y DIGITAL

El modelo que completa este trio de nuevos SUV, el Seat Ateca, presenta interesantes cambios en términos de tecnología y de equipamiento que añaden más valor.

Por fuera, el Seat Ateca 2018 se mantiene sin cambios notables. Es su interior donde notarás una mayor evolución, ya que este modelo estrena la nueva instrumentación digital “Digital Cockpit”, donde se destaca la nueva y gran pantalla interactiva de 10,25 pulgadas con varios modos de configuración personalizables.

HYUNDAI TUCSON 2019: GRANDES CAMBIO

En su renovación, el Hyundai Tucson 2019 perfila sus rasgos más personales y reconocibles, al incorporar ahora la nueva parrilla en cascada a juego con los nuevos faros con tecnología full led y los nuevos paragolpes. Los grupos ópticos traseros también son de nueva factura, al igual que las llantas de aleación en diámetros de 17, 18 y 19 pulgadas.

En el habitáculo, los principales cambios del Hyundai Tucson 2018 se localizan en la consola central, salidas de ventilación, nueva pantalla táctil de 7 pulgadas y a la actualización de todo el software del sistema multimedia. La conectividad también se mejorará al contar con la nueva evolución adaptada a los sistemas Android Auto y AppleCarPlay, además de ofrecer un nuevo equipo de música firmado por el especialista Krell.

A nivel mecánico, la oferta Diesel del Hyundai Tucson 2018 dará la bienvenida al nuevo bloque 1.6 CRDi en niveles de potencia de 115 y 133 CV, en sustitución de los anteriores 1.7 CRDi de 115 CV y 2.0 CRDi de 136 CV. Ambos llegarán con tracción delantera y cambio manual, pero el superior de 133 CV podrá tener también tracción total y cambio automático de 7 velocidades y doble embrague.

Ya en gasolina, el Hyundai Tucson 2019 seguirá contando con sus actuales motores 1.6 GDi de 132 CV y el turboalimentado 1.6 T-GDi de 177 CV, eso sí revisados y convenientemente optimizados para cumplir con los requisitos medioambientales de la nueva ley de emisiones Euro 6c.