Para la mayoría de personas adquirir un vehículo nuevo representa una inversión a mediano plazo. Si ha planeado adquirir un vehículo, analice con cuidado las opciones, tome en cuenta las múltiples ofertas que actualmente existen en el mercado automotriz, no sólo en lo que se refiere a marcas, sino también en cuanto a las formas de pago.
Para comenzar, debe tener claro el uso que le dará al vehículo (¿Para ir a trabajar? ¿Para ir a la universidad?), además de considerar costos de seguros e impuestos.

Por eso le compartimos algunos pasos que debes seguir para tomar una buena decisión: 1. Prueba de manejo.

  1. Prueba de manejo.
    – Maneje los vehículos de las marcas que más le interesen.
    – Inspeccione la capacidad del baúl para saber si se adecua a sus necesidades.
    – Pregunte su periodo de garantía.
  2. Refacciones.
    Las marcas de autos más comunes tienen la ventaja de ser conocidos por los mecanismos y por poseer una mayor oferta de refacciones.
  3. Rendimiento.
    La gasolina es una parte muy importante del presupuesto mensual y lo que puede ayudarte a definir cuál sería la oferta más factible. Considera los kilómetros por litro de rendimiento que ofrece el vehículo.
  4. Seguridad.
    A nivel mundial, los elementos de seguridad básicos con los que un vehículo debe contar son:
    – Bolsas de aire (frontales y laterales).
    – Sistema de frenado ABS y control de tracción ESP.
  5. Si su compra va a ser por medio de un financiamiento, debe revisar:
    – Tasa de interés.
    – Monto total a pagar.
    – Costo del seguro del auto.

Al comprar un auto nuevo, existen algunas ventajas como:

  1. a) Garantía. Al ser adquirido en la agencia, contará con una garantía vigente que le permitirá hacer frente a cualquier desperfecto mayor que pudiera presentarse.
    b) Mantenimiento. La mayoría de los autos nuevos no requieren de este servicio hasta que se recorren los primeros 10,000 o 15,000 km (según la marca).
    c) Avances tecnológicos. Contará con los más recientes avances tecnológicos en materia de seguridad y consumo de combustible, entre otros.
    Si esta por comprar un auto nuevo recuerde comparar entre marcas, modelos, versiones, y agencias, para encontrar el que mejor se adapte a usted.