Para lograr captar un comprador a través de un anuncio digital debes tomar en cuenta que una imagen vale más que mil palabras, así que al momento de poner tu vehículo en venta debes sacarle fotos que le hagan el mejor juicio posible.

Vamos a compartirte los principales consejos que debes tomar en cuenta para hacer fotos de tu vehículo, sin importar si son con tu celular o con una cámara profesional.

Implacablemente limpio

Debes limpiar totalmente el carro, incluso pulirlo si es necesario. No importa el modelo que sea, es de suma importancia que ese totalmente reluciente.

La única excepción considerable en esta regla es con los vehículos 4X4 ya que son vehículos pensados para aventuras y demás, unas fotitos luego de montear serian una buena imagen que transmitir.

El Entorno

No es recomendable hacer las fotos en cualquier lugar, por ejemplo: parqueado junto a varios carros o en la marquesina de tu casa.

No tienes que abrumarte pensando en un lugar perfecto, con que sea un espacio significativo donde tu vehículo destaque es muy importante, sobre todo si tiene características específicas, como techo descapotable, suelo bajito, etc…

El interior

Un vehículo no es sólo exterior, el interior también contiene mucha información que seguro que el comprador está deseando ver. Puedes sentarte en el asiento de atrás y tomar una vista general.

Cuando hacemos este tipo de fotos nos encontramos con un problema, la diferencia entre la luz que tenemos dentro con la luz que tenemos fuera es muy fuerte, y pocos sensores, por no decir ninguno, son capaces de captar ese rango dinámico.

Si nos manejamos con un programa de retoque les recomendamos hacer un par de tomas, una enfocando fuera y otra enfocando dentro, siempre desde el mismo punto de vista y con el mismo zoom, y después fusionarlas en nuestro programa de retoque favorito. Nos quedaran fotos mucho más atractivas. Como siempre, si el fondo tiene interés la foto llamará más la atención.

Por supuesto, también podemos mostrar que tapicería tenemos, los accesorios que elegimos cuando lo compramos, o incluso los extras que le hemos puesto nosotros. El interior es una parte importante del carro, y cuanto más mostremos, mejor.

Los detalles

Una vez que hemos cubierto las tomas generales y hemos mostrado el interior, no hay que olvidarse de los detalles. Cada carro es un mundo, y tu posible comprador no tiene por qué conocerlos, así que nunca es mala idea fotografiarlos, especialmente si lo personalizasteis al comprarlo.

Los neumáticos suelen dar mucho juego, aunque también podemos fotografiar cualquier detalle original del vehículo que quizás el comprador no conozca, como el sistema de arranque, por ejemplo. Por supuesto, si tienes accesorios que no vienen de serie, también deberías mostrarlos.

Consejos técnicos:

Estos consejos son un plus para aquellos que tienen cámaras y pueden hacer otros tipos de       ajustes para realizar sus fotografías.

  • Filtro Polarizador

Los que utilizan réflex o alguna cámara que permita la colocación de filtros en el objetivo, deberá considerar la posibilidad de usar un filtro polarizador en vuestras fotos. ¿Por qué? Porque el filtro polarizador permite eliminar reflejos en las superficies metálicas y en los vidrios, por lo que a la hora de fotografiar un vehículo puede sernos de mucha ayuda. Además, contrasta los colores, especialmente los azules y los verdes, por lo que nos ayudará también en las tomas generales exteriores, proporcionándonos unos cielos más espectaculares.

  • Disparar en RAW

Es el «negativo digital». El archivo RAW, básicamente es un formato de archivo que almacena toda la información que el sensor es capaz de captar, por lo que es mucho más rico que un simple JPG. Si dominas cualquier programa de revelado RAW, sabrás que este tipo de archivo es mucho más potente a la hora de hacer retoques en la foto, por lo que si tu cámara dispone de este formato de captura no dudes en usarlo.

Esperamos que pongas en práctica estos consejos al momento de poner en venta tu vehículo.