¿Cuáles son las averías más caras que te pueden pasar? La respuesta es muy clara,  correa de distribución, inyectores y el turbo, entre las averías más costosas para reparar. Como bien sabes, no todos los recambios del carro son igual de caros, pero el remplazo de estos tres en específico suele ser muy costoso.

Es recomendable revisar tu vehículo antes de cada viaje para evitar averías más costosas que una simple revisión, y en este contexto hemos elaborado una lista con las averías más costosas y comunes.

Entre las averías más frecuentes destacan aquellas que tienen que ver con el estado de los neumáticos y los frenos. Sin embargo, pese a que estas pueden ser las más habituales, el listado de averías costosas lo encabeza el turbo.

Síntomas de avería en las puntas de las bujías (10)

Síntomas de avería en las puntas de las bujías (1/)

Bujía con desgaste normal

Condiciones normales: a pesar del desgaste, la punta indica que todo va correctamente

Bujía con aislador roto

Si la punta de porcelana está rota o quebrada, es que no se ha usado bien la herramienta o el motor sube mucho de temperatura

Depósitos de aceite en la bujía

Si la bujía tiene depósitos de aceite, puede haber desgaste en el cilindro o estar roto el aro de un pistón

Depósitos de carbón en la bujía

Los depósitos de carbón suelen aparecer cuando el coche circula demasiado a baja velocidad

desgaste es típico de usar gasolina con plomo

Condiciones normales: este desgaste es típico de usar gasolina con plomo, hoy día prohibida

Impurezas en la bujía

Los depósitos de impurezas en la bujía denotan mala calidad de la gasolina utilizada

Oxido en la bujía

El óxido en la bujía muestra mala calidad del combustible, aparece tras no usar el coche mucho tiempo o por excesiva humedad.

Daños en el pistón bujía

El contacto genera una preignición que causará daños en el pistón, puede ser por circular demasiado rápido mucho tiempo

Bujía con recalentamiento

Este es un síntoma que denota fallos en la refrigeración o un tiempo de encendido muy adelantado.

Bujía recalentada

Además de los problemas de calentamiento anterior, este calentamiento puede ser por un apriete insuficiente de la bujía

Turbo

El mal funcionamiento del turbo se puede deber a un defecto en la fabricación o a circular con el motor demasiado revolucionado o a un exceso de temperatura o a falta de engrase, etc.

Correa de distribución

La correa de distribución tiene la función de sincronizar el giro de la polea del cigüeñal con el piñón del árbol de levas para que las válvulas abran y cierren en su punto exacto. Cuando esta se rompe, no hay sincronización, por lo que el pistón toca con las válvulas y estas se doblan. Para evitar esta avería tan costosa lo idóneo es llevar un mantenimiento acorde al kilometraje y al tiempo de uso. Lo más recomendable es sustituirla cada 80.000 kms o a los tres años.

Inyectores

Los inyectores también ocasionan averías de gran envergadura. Estos son los encargados de suministrar el combustible correcto en cada momento, dependiendo del régimen y carga del motor. Los problemas suelen estar provocados por su uso y en ocasiones por la mala calidad del combustible o por virutas de suciedad alojadas en el circuito, lo que provoca su obstrucción imposibilitando su limpieza. En este caso, lo lógico es que se averíen de forma individual, aunque también pueden dañarse varios a la vez; lo que indicará un desgaste progresivo de los mismos.