Ford anunció la llegada de dos nuevos modelos como parte de la línea Explorer: la Ford Explorer Hybrid y la Ford Explorer ST. No se trata de nuevos niveles de equipamiento, sino de dos nuevos modelos con trenes motrices exclusivos y personalidades sumamente distintas.

Ford Explorer Hybrid 2020

Con la sexta generación de la Ford Explorer llega su primera versión híbrida. La Ford Explorer Hybrid es la primera de una avalancha de modelos híbridos y eléctricos que Ford planea introducir en el transcurso de los próximos años.

El corazón de la primera Ford Explorer Híbrida es un tren motriz cuyo componente tradicional se un motor V6 de 3.3 litros de desplazamiento, sumado a uno (o más) motor eléctrico, cuyas características, aún no han sido dadas a conocer. La potencia es administrada por una nueva transmisión modular para autos híbridos de 10 velocidades.

Las suspensiones son, asegura Ford, más firmes. El Explorer ST estará disponible con dos paquetes de equipamiento, el ST Street Pack y el ST Track Pack, destacando éste por sus llantas de 21 pulgadas y frenos más potentes con pinzas pintadas de rojo. Aunque, lo realmente destacable sería saber en qué momento alguien pensó que un Ford Explorer sería un buen coche para participar en un track day. En términos de prestaciones, Ford no ha desvelado mucho, salvo una velocidad máxima de 230 km/h.

Aunque un Ford Explorer ST no despierte la imaginación como un Shelby GT 500, se presenta como una alternativa asequible frente a los BMW X5 y Porsche Cayenne. Y al igual que ocurre con el Cayenne en Porsche con los 911, si las ventas del Explorer ST ayudan a financiar las próximas generaciones de Mustang y Raptor, bienvenido sea.

El Explorer Hybrid solo estará disponible con el acabado intermedio Limited. Su equipamiento incluye un sistema de audio de 14 altavoces Bang & Olufsen, asientos calefactables en la segunda fila, asientos delanteros eléctricos y cancelación activa de ruido vía los altavoces.

Ford Explorer ST 2020

Ford espera seducir a los amantes del manejo agresivo con su nueva Explorer ST.

Este modelo especial de la Ford Explorer fue preparado por Ford Performance, el mismo equipo a cargo de los excelentes Ford Fiesta ST, Focus ST y la nueva Ford Edge ST Ford.

Bajo el capó de la Ford Explorer ST se esconde un motor V6 Ecoboost de 3.0 litros de desplazamiento, el cual Ford estima podrá alcanzar la producción de 400 caballos de fuerza y 415 lbs.-pie de torque. Por esas cositas mágicas del mercadeo, tradicionalmente los estimados preliminares de los vehículos de alto rendimiento de Ford se quedan cortos, así que no duden de que todos y cada uno de esos caballos van a estar allí, el día que la Explorer ST llegue a los concesionarios.

Como si lo anterior fuera poco, la Explorer ST ofrece un modo de manejo Sport, el cual al ser seleccionado en un dial en la consola central, cierra los radios de la dirección asistida variable para una reacción más vigorosa a los comandos del conductor, le da una reacción más agresiva al acelerador, mantiene las velocidades de la transmisión por más tiempo y mayores revoluciones y aumenta el sonido del motor.