La automoción está cambiando. Y es que los mejores vehículos de 2019 son toda una revolución. En el mundo del motor triunfan los vehículos SUV, deportivos y los 100 % eléctricos e híbridos.

El relevo generacional (o del combustible, más bien) ya es una realidad. Solo queda adaptarse al nuevo mundo. Las grandes ciudades ya han empezado a limitar a los vehículos con altas emisiones y España se ha sumado a la Guerra al Diesel

Ante esta tesitura, solo queda adaptarse… O esperar. Estos son los 12 vehículos más esperados de 2019:

  1. BMW Serie 8 Cabrio

Dos décadas después de que desapareciera la primera generación del Serie 8, vuelve este espectacular deportivo de 4,90 metros de largo con un diseño cautivador. La capota de lona ofrece un aislamiento acústico y térmico de primera y el cuero de los asientos está diseñado de tal forma que no acumule calor cuando se expone al sol.

  1. BMW Z4

Otro modelo mítico de BMW que ya está en su tercera generación y recupera la esencia del verdadero roadster biplaza, con techo de lona en lugar de la cubierta rígida plegable del anterior Z4. Se descapota en solo 10 segundos y ahora la capacidad del maletero no varía en función de que circulemos con techo o sin él.

  1. Audi R8 Spyder

El superdeportivo de Audi es otro de los mejores supercoches del mercado. Acaba de recibir una profunda puesta al día que afecta tanto a su estética como al chasis y el motor, con lo que consigue un comportamiento todavía más excitante y reduce sus emisiones.

  1. DS 3 Crossback 

La nueva marca francesa sigue distinguiéndose por su diseño rompedor, y a su primer SUV pequeño, de 4,12 metros de largo, le ha dotado de un estilo inconfundible. Es un cinco puertas con muchas posibilidades de personalización y saldrá a la venta con tres posibles motores de gasolina de 100, 130 y 155 CV, además de uno diésel de 100 CV y una variante cien por cien eléctrica denominada E-Tense, con 136 CV y una autonomía estimada de más de 300 km.

  1. Audi E-Tron Quattro

El primer eléctrico cien por cien de Audi mide 4,90 metros de largo y su silueta está entre un turismo y un SUV. Cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le permiten contar con tracción total y ofrecen conjuntamente una potencia de 408 CV, con una autonomía máxima homologada de 400 kilómetros.

  1. Jaguar I-Pace

La marca del felino ya tiene a la venta su primer vehículo cien por cien eléctrico, de 4,69 metros de longitud y es sin duda uno de los mejores coches para el 2019. Aunque se anuncia como un SUV, su perfil no se parece a nada al de los modelos de este segmento. Lo que sí tiene es tracción total gracias a sus dos motores eléctricos.

  1. Lexus UX 250H

Con sus 4,50 metros de largo se sitúa a mitad de camino entre los modelos más urbanos y la categoría superior, aunque es el SUV más pequeño de la marca japonesa. Solo se comercializa con un motor híbrido de 177 CV, que puede ser de tracción delantera o total, en función de que lleve uno o dos motores eléctricos. Esto no varía la potencia total, aunque sí las prestaciones.

  1. Audi Q3

La segunda generación del SUV más vendido de Audi crece diez centímetros para llegar hasta los 4,49 metros y conseguir una línea más estilizada y rotunda. Por dentro también se hace mucho más amplio y su maletero es bastante más capaz y aprovechable: varía entre 530 y 675 litros en función la posición de los asientos posteriores, que pueden desplazarse hasta 15 cm.

  1. Mercedes GLE

Su denominación es reciente pero es el heredero del Clase M, el primer SUV moderno de Mercedes. Ahora llega con un nuevo estilo y cargado de tecnología con elementos como el Active Body Control, que ‘lee’ las irregularidades de la carretera y prepara la suspensión de cada rueda para mantener la comodidad y la estabilidad.

  1. BMW X7

En BMW no paran de lanzar nuevos modelos en segmentos en los que hasta ahora no estaban y el X7 es una buena muestra. Un enorme SUV de 5,15 metros de largo con espacio para siete pasajeros y al que todavía le quedan 326 litros de capacidad de maletero, cuando lo habitual es que en estos casos es que casi desaparezca. Estará equipado con todas las comodidades imaginables. No hay duda de que se convertirá en uno de los mejores coches SUV del año.

  1. Volkswagen T-Cross

El SUV más pequeño de Volkswagen llega con muchas posibilidades de personalización exterior y un habitáculo que destaca por su modularidad, para aprovechar al máximo sus 4,11 metros de longitud exterior. La banqueta trasera se puede mover longitudinalmente adelante y atrás 15 centímetros, lo que permite variar el espacio para los pasajeros traseros o la carga.

  1. Mercedes EQC 400

Para cerrar la lista de los mejores y más esperados coches de 2019, no podía faltar el Mercedes EQC 400. La forma de los SUV es la que mejor se adapta a las necesidades de los eléctricos, ya ofrecen espacio suficiente para colocar las baterías bajo el piso del habitáculo. El diseño del nuevo EQC de Mercedes, con 4,76 metros de largo, lo hace diferente a los modelos de combustión.