Los vehículos de Google Street View llegaron a República Dominicana como parte de su recorrido por varios países del mundo en busca de mejorar la aplicación de Google Maps.

Los vehículos de Google comenzaron a recolectar imágenes de Santo Domingo, Santo Domingo Este y Santiago de los Caballeros, especialmente por los lugares de interés público y patrimonial que, tras ser recopiladas y procesadas, darán vida a la función de Street View en Google Maps, lo cual cuenta con el apoyo del Ministerio de la Presidencia y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Cabe destacar que República Dominicana es el 6to país de la región que cuenta con estas imágenes, las cuales están disponibles para todo el mundo y que ayudan a mejorar los mapas en general del país.

Google Maps ha mapeado más de 220 países y territorios alrededor del mundo, permitiendo explorar distintos lugares con imágenes de 360º.

Google Street View permite realizar recorridos virtuales y comprobar las direcciones de restaurantes, visitar barrios o planear su próximo viaje al explorar los lugares antes de visitarlos. Ella esta funcionalidad se encuentra disponible tanto en Google Earth, como en Google Maps para dispositivos móviles Android y en iOS.

Privacidad

En Street View sólo se muestran los mismos caminos que podrían observar al conducir o caminar por la calle.

Google desarrolló una tecnología que permite difuminar los rostros y las placas de los vehículos por respeto a la privacidad. Adicionalmente, ofrece herramientas de fácil acceso para que los usuarios puedan reportar imágenes que consideren inapropiadas o sensibles.