La compañía DDR Motorsport Miami Inc., con sede en Florida y fundada por el piloto dominicano Diego Grullón, presentó la versión renovada del Grullón GT8SS, el Grullón GT8SS Grand Prix, un coupé de ocho cilindros y 5.3 litros hecho a mano.

No es un automóvil de producción. Es un kit car (ensamblado a partir de componentes de carros de producción). Tanto la carrocería del DDR GT8SS, como la de sus predecesores, está hecha de fibra de vidrio y fue patentada por la empresa en la Oficina de Patentes y Derechos de Autor de Estados Unidos.

Su motor y la mayoría de sus componentes son de la novena generación del Chevrolet Impala SS (2006-2009).

“Es como un rompecabezas. Yo suplo el chasis que es una estructura tubular que aceptan el motor y algunos componentes de un carro donante o ‘donnor car’. Un donnor car –explicó Grullón en una entrevista a The Dominican Finest el año pasado– es un carro que anda ya, que camina. Por ejemplo, el Miami GT8 utiliza las piezas de un Corvette. Yo utilizo el motor, lo pongo en mi chasis. Tomo la suspensión, la monto en mi chassis, pero entonces busco una transmisión de Porsche, del Boxter del 2000 al 2004”.

Para su décimo aniversario, la compañía presentó el Grullón GT8 Twin Turbo con un motor V8 de 6.0 litros y 600 caballos de fuerza. La unidad es propiedad de uno de los hombres más poderosos del Estado de Catar, el jeque Abdullah ben Nasser Al Thani, dueño además, entre otras cosas, del Málaga Club de Fútbol.

DDR Motorsport ha vendido ya más de 25 unidades alrededor del mundo.