Los ciclistas son los transeúntes de la carretera más vulnerable de todos. Obviamente, su vehículo no lleva motor y están desprotegidos ante cualquier accidente. Están muy expuestos a los peligros viales, y por eso, debemos tener mucha precaución cuando nos los encontramos al volante. En este vídeo de la Dirección General de Tráfico de España les mostramos la manera correcta de hacer.

Máxima precaución al adelantar a un ciclista

Lo que nunca debemos hacer cuando vamos a adelantar a un ciclista, es intentar hacerlo sin invadir el carril contrario. Ya que de esa forma no respetaremos la distancia mínima que hay que dejar entre el ciclista y el vehículo y podemos llegar a tirarle.

La forma correcta de adelantar a un ciclista es dejando el 1,5 metro de distancia obligatorio, invadiendo el carril contrario, aunque la línea sea continua. En caso de circulen otros vehículos por el carril contrario, habrá que reducir la velocidad, para respetar la distancia frontal con el ciclista, y esperar al momento idóneo para adelantar sin riesgos.

Hay que tener mucha precaución con estos usuarios de las vías públicas y velar por su seguridad si estos van transitando de manera correcta.