Los últimos días se ha estado especulando sobre la prohibición o no de la exportación de gomas usadas a República Dominicana. Lo cierto es que Dirección General de Aduanas (DGA) podría prohibirlo, y de ser así, la medida sería aplicada cuando las gomas excedan los 4 años de fabricación estando almacenadas.

Para determinar esto se realizará una reunión entre las autoridades de la DGA y las del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para socializar la resolución 002-2019.

“La Dirección General de Aduanas -DGA- interpreta la resolución del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre -Intrant- como una prohibición de la importación de esas gomas.

A partir de 26 de abril entró en vigencia la resolución 002-2019 en la que se dispone la fiscalización de los conductores cuyos vehículos tengan gomas lisas o con cuatro o más años de fabricación, con un mínimo de profundidad del relieve de 1.6 milímetros para vehículos livianos y 2.5 milímetros para vehículos pesados.

Sin embargo, en las calles aún no han sido notorias las inspecciones de las gomas de los vehículos.