Hoy en día, cada vez más peatones se convierten en conductores, porque se ven en la necesidad de adquirir un vehículo propio para mayor comodidad, nuevo empleo, etc…, pero a algunos se les complica la parte más importante durante este proceso de pasar de ‘’estar a pie a Andar motado’’ y es sacar la licencia de conducir.

Hay a quienes no les gusta o no saben tomar exámenes por lo tedioso de memorizar ciertos detalles, pero para facilitar un poco más este proceso el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) puso en circulación cuatro Manuales de Conducción y Seguridad Vial para la obtención de licencias de conducir.

Estos están disponibles a través de un simulador virtual donde los aspirantes pueden practicar el examen teórico. Quienes quieran recibir el examen teórico pueden practicar en módulos instalados en la Dirección de Licencias.

La prueba está compuesta por 20 preguntas aleatorias y tendrá una duración de 20 minutos para responderlas.

“La nueva formación de conductores busca que estos tengan los conocimientos teóricos, técnicos, legales, prácticos y actitudinales, al igual que poseer las destrezas necesarias para ponerse al frente del volante de un automóvil, ya que entre el 70 %y el 92% de los siniestros viales se producen por el factor humano”, dijo Claudia Franchesca de los Santos, directora del INTRANT.

El proyecto consta de tres manuales para obtener licencias de conducir para motocicletas, categoría1; vehículos livianos, categoría 2 y vehículos pesados, categorías 3 y 4. Un cuarto manual es genérico.

Puedes descargar estos nuevos manuales accediendo aquí o a través del portal web del INTRANT.