Con el objetivo de dinamizar el transporte en República Dominicana y ampliar la oferta de medios de transportes contribuyan al cuidado del medio ambiente, la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) ha firmado un acuerdo de cooperación con las compañías Celeste Motors y Aurora Technologies con el fin de exportar y vender motocicletas eléctricas.

El costo por kilómetro en estas motocicletas eléctricas es de unos 15 a 20 centavos, es decir, que por cada peso de electricidad que consumen, son capaces de recorrer unos seis kilómetros y medio.

Si hacemos la comparación con una motocicleta de gasolina, que un kilómetro puede costar entre 1 y 2 pesos podríamos poner en balanza y esta nueva opción de moto eléctrica sería mucho más factible en cuanto a economía monetaria y cuidado ecológico respecta.

Según la CNTU, estas nuevas motos importadas desde la República Popular China estarían a disposición del mercado local a un costo de entre 40 y 150 mil pesos y sus baterías tiene un período de vida útil de 10 años