BMW acelera la fabricación de sus carros eléctricos y autónomos, los que antes tenían fecha de lanzamiento para 2025, ahora se espera que será para el 2023, fecha en que alcanzaran un total de 25 modelos totalmente eléctricos.

BMW asegura que la reducción en el tiempo ha sido posible gracias a sus arquitecturas flexibles que le han permitido acelerar el desarrollo de este tipo de vehículos.

BMW Vision M Next es el nombre que recibe este trabajo. Un concepto que combina los avances no solo en el vehículo eléctrico, también en el móvil autónomo, conectado y con servicios de teleasistencia. Una visión global para entender por dónde irán los avances de BMW, que además luce espectacular.

Este fabricante Alemán divide su concepto en dos categorías: ‘Ease’ (facilitar) y ‘Boost’ (potenciar). La primera de ellas es para cuando el vehículo asuma todas las tareas de conducir, es decir, cuando esté en modo autónomo. En este caso el interior del carro se adapta para que el viaje sea lo más placentero posible. Por otro lado, el modo ‘Boost’ se centra en los aspectos de la conducción más, explorando áreas como la aerodinámica o la potencia del vehículo. Dos partes que para este concepto de BMW tienen la misma prioridad.

Las características técnicas de este BMW Vision M Next son as siguientes: sistema híbrido enchufable que combina el motor eléctrico con un motor de gasolina de cuatro cilindros. En total  441 kW, con una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos.