La seguridad es el aspecto más importante de todo el diseño del Model 3. La estructura de metal es una combinación de aluminio y acero, lo que ofrece la máxima resistencia en todas sus partes. En una prueba de aplastamiento del techo, el Model 3 resistió, incluso con un techo de cristal, cuatro veces su propia masa: el peso equivalente a dos elefantes africanos adultos.

Model 3 ha obtenido una calificación de seguridad de 5 estrellas de la Euro NCAP en general y en todas las subcategorías. También obtuvo la puntuación más alta otorgada para la categoría Asistencia de seguridad a través de sus características avanzadas de seguridad activa, que incluyen un juego de Sistemas de soporte de carril, Recordatorio de cinturón de seguridad, Asistencia de velocidad y Frenado de emergencia automático.

Como en el Audi e-tron, el IIHS ha evaluado el cuerpo y la estructura del Model 3, además del riesgo de lesión de los ocupantes, en base a seis evaluaciones diferentes de colisión: solapamiento frontal para conductor y copiloto, solapamiento frontal moderado, choque lateral, resistencia del techo y resistencia de reposacabezas y asientos.

Y en todas ellas ha obtenido la mejor nota posible: ‘good’ o ‘buena’ en su traducción al castellano. Hay que recordar que el IIHS articula sus calificaciones en cuatro: ‘buena’ (la máxima), ‘aceptable’, ‘mínima’ y ‘pobre’. Aunque dependiendo de la prueba, también dispone de otras tres notas: ‘superior’, ‘avanzada’ y ‘básica’.