Para nadie es un misterio que manejar en las calles de República Dominicana puede tornarse algo complicado debido a las impudencias de los choferes de transporte público, los impacientes, los semáforos fuera de servicio y la autoridad de transporte.

Para subsanar un poco estos males y hacer de tu conducción en el país una experiencia menos estresante, te traemos varios tips que te ayudaran.

Evita los rebases. Aunque estés en un tapón, y creas que rebasando puedes ahorrarte unos segundos, espera tu turno. Si todos los choferes se mantuvieran en el carril que le corresponde, se evitaría tapones y hasta accidentes.

Presta atención a las Señales de Tránsito y respétalas. Hay personas que ven el semáforo en rojo, y como no viene nadie, entran y cruzan la vía, exponiendo sus vidas, la de los demás choferes y la de pasajero.

Sé paciente y tolerante. Si vas manejando y alguien toca bocina o intenta rebasarte, déjalo cruzar. Es mejor ceder el paso, y no arriesgarte. No sabes qué tipo de persona está manejando el otro vehículo, ni en qué condiciones se encuentre. ¡Hay muchos locos en la calle!

Siempre utiliza tu cinturón de seguridad. No importa lo cerca que vayas. Está demostrado que el uso del cinturón reduce posibilidades de muerte al sufrir un accidente. Sin importar si puede resultar molesto, siempre toma dos segundos para ponerte tu cinturón.