Existen cada vez, más estrategias por parte de los delincuentes para aprovecharse y hacer de las suyas y no importa si es de día o de noche o si es una zona vigilada, no estas exento de sufrir un atraco o secuestro, por eso debes andar bien despierto.

Los parqueos son una zona perfecta para cometer delitos, porque aunque este vigilado, suele encontrarse solitario y en ocasiones oscuro, por ese motivo se han escuchado de tantos casos de asaltos y secuestros en estacionamientos.

Lee detenidamente nuestros siguientes consejos sobre las medidas de seguridad que debes tomar en cuenta en los parqueos.

  1. Al desmontarte del vehículo asegúrate de cerrar bien las puertas y dejar todas las ventanas arriba.
  2. Estaciones en zonas iluminadas o con mucho movimiento de personas.
  3. Si sientes inseguridad al dirigirte a tu lugar de estacionamientos hazte acompañar de alguna herramienta que te pueda funcionar como arma de defensa.
  4. Mira bien a tu alrededor al desmontarte y montarte en el vehículo.
  5. Muestra seguridad y tranquilidad al caminar para evitar dar señales de temor.
  6. No te detengas hablar con extraños o con personas que aparenten tener alguna situación, por más serio que aparente, ya que en muchas ocasiones solo son trucos.
  7. Si para acceder al parqueo la puerta es automática o debes abrirla por ti mismo, trata de aprovechar cuando toda el área esta despejada o confirma que alguien esté esperándote.