Próximamente, Volkswagen presentará en República Dominicana el SUV compacto más reciente de su portafolio, generando desde ya mucha expectativa. Se trata del moderno T- Cross, el cual llegará al país en dos versiones: Premium y Exclusive. 

Como adelanto, el sello alemán ha lanzado la aplicación para smartphones llamada Volkswagen AR, disponible en los sistemas operativos iOS y Android, y que mediante la realidad aumentada muestra las bondades de este vehículo. Es solo cuestión de minutos para conocer este novedoso SUV en una visión 360°, tanto por dentro como por fuera, manipulando equipamientos como encender las luces y halógenos, desplegar sus 6 bolsas de aire, abrir y cerrar el techo panorámico y cambiarlo de color. Gracias a esta app, podemos disfrutar del Volkswagen T-Cross en su tamaño real y hasta manejarlo, incluso antes de que pise suelo dominicano. 

“Esta aplicación es de gran utilidad para el grupo de dominicanos que está pensando en adquirir un auto nuevo, pero debido a su falta de tiempo libre, no han podido ver todas las opciones que hay actualmente en el mercado. Con tan solo descargar Volkswagen AR en su teléfono, no se necesita imaginar cómo se vería el carro, por ejemplo, en diferentes colores; simplemente escojo el que más me gusta y ya lo tengo frente a mí”, comenta Heidi Guzmán, Gerente de Mercadeo para la marca en Avelino Abreu, SAS.

Raul Barrientos, Gerente de Ventas, comentó que alrededor del mundo se está invirtiendo en aplicaciones de realidad aumentada para ayudar a los clientes a estar más informados y tomar mejores decisiones antes de realizar una compra. “Volkswagen AR es una herramienta que aporta valor agregado a la marca. Esta es una aplicación desarrollada para clientes y concesionarios, que brinda una experiencia innovadora al usuario, así como información acerca de un producto que aún no se encuentra disponible en el mercado”.

Es muy sencillo acceder al T-Cross virtual. Lo primero es descargar la app llamada Volkswagen AR, disponible en AppStore y Google Play, y luego que seleccionamos el idioma de la plataforma, buscamos una superficie lisa donde pueda desplegarse el modelo, y en segundos aparece en la pantalla de nuestro teléfono. 

Lo cierto es que, con este nuevo lanzamiento, Volkswagen AR mantiene a sus clientes de siempre, al mismo tiempo que abarca un nuevo grupo de usuarios, cada vez más inmersos en la tecnología y en las facilidades que esta les da. 

Descargar Volkswagen AR: 

Apple Store: https://apps.apple.com/cl/app/volkswagen-ar/id1454699066 

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=br.com.volkswagen.VolkswagenRA