Pickman, es el nuevo vehículo eléctrico que trae la empresa especializada en construcción, inmobiliaria y energía, Cucama, distribuidor exclusivo de Kaiyun Motors en el país.

El automóvil, concebido para el transporte y distribución de mercancía en la ciudad, obras de construcción, industrias ganaderas, agricultura, entre otros, fue presentado durante la apertura de su nuevo showroom.

Por otro lado puede llevar una carga máxima de 500 kilogramos incluyendo al conductor y al pasajero, porque si, solo hay lugar para dos plazas, debemos recordar que estamos hablando de una pick-up que por cierto es muy pequeña, es decir, mide 3.23 metros de largo, 1.31 de ancho y 1.46 de alto, de tal manera que para los estándares del mercado estadounidense es un tamaño realmente absurdo, ya que se necesitarían más de dos Kaiyun Pickman para lograr alcanzar el largo de una Ford F-350 de larga distancia entre ejes.

Rommel Vicini, gerente general de Cucama, expresó: “Estamos emocionados por la colaboración con Kaiyun Motors, una compañía con una excelente trayectoria. De igual manera orgullosos de poder contribuir con un ambiente más limpio para todos los dominicanos y costos de mantenimiento sustancialmente más bajos”.

Kaiyun Motors Co., Ltd, es una fábrica de automóviles eléctricos fundada en 2014 por Wang Chao con sede en Xingtai, China, y a su vez es una subsidiaria de CSG Industrial Design Co., Ltd. Debemos recordar que en China no solo se plagia y se copia con exactitud en cuanto a estética mas no en calidad muchos productos incluyendo coches, sino que también existen empresas honestas que deciden cada día ser originales, y esta es una de esas marcas.