Los equipos de Fórmula 1, además de otras compañías tecnológicas, se unieron en la iniciativa ‘Ventilator Challenge UK’ –que en un principio se conoció como ‘Proyecto Pit-Lane’– para fabricar respiradores en pos de ayudar al sistema sanitario ante la crisis del coronavirus.

Los primeros grupos de respiradores fabricados por el grupo ‘Ventilator Challenge UK’, que incluye a los equipos de Fórmula 1 con sede en Gran Bretaña, han llegado al hospital de Nightingale para paliar los efectos del coronavirus Covid-19. Dicho hospital se ‘construyó’ en apenas nueve días, en una operación similar a la de IFEMA en Madrid: utilizaron unas instalaciones normalmente destinadas a eventos para levantar un hospital con una capacidad de 4.000 camas.

Según publicaron en redes sociales, los primeros respiradores han llegado a buen recaudo, al hospital de Nightingale (al este de Londres), donde comenzarán a trabajar para ayudar a los más necesitados.

«Es genial ver que los respiradores Penlon llegan al Hospital de Nightingale. Esto ha sido posible gracias a todo el trabajo duro de los miembros de nuestro consorcio en todo el país», han comentado desde ‘Ventilator Challenge UK’.

En McLaren también han tenido unas palabras para la iniciativa. «Es genial ver que los respiradores que están siendo producidos por el consorcio ‘Ventilator Challenge UK’, en el que McLaren está presente, están llegando a los hospitales».

Por otro lado, Mercedes también se aventuró a diseñar sus propios respiradores revolucionarios de la mano del University College de Londres, los cuales se probaron en un hospital al norte de la capital inglesa.