Hoy en día la tecnología nos facilita cada vez más la vida, debido a las grandes utilidades que posee.

Van surgiendo nuevas aplicaciones que nos permiten hacer de manera fácil, lo que antes era bastante complicado, y en muchos casos hasta pensamos si será que funcionan con magia, un ejemplo de esto son las apps de mapas (Waze, Google Maps, etc…) que nos ayudan a llegar más rápido a nuestros destinos, nos guían y nos permiten analizar el tránsito y tiempo estimado en ruta antes de salir hacia nuestro lugar de destino.

En numerosos casos, estas aplicaciones son alimentadas por nosotros mismos debido a que el resultado es analizado a través del comportamiento de la aplicación desde nuestros móviles dependiendo la ruta marca el tiempo estimado de acuerdo a como vas tú y emite él informa a los demás y viceversa.

Con Waze el acceso a hacer sugerencias en la app o actualizar estados, ubicaciones y demás es un poco más fácil que desde Google Maps por la serie de pasos que conlleva.

Pero, hoy en día no hay nada oculto bajo el sol, ni nada escondido en la tecnología, gracias a los usuarios curiosos logramos descubrir utilizadas desconocidas y con esto aprovechamos más ciertas aplicaciones. En este caso te vamos a comentar sobre Google Maps.

El truco es específicamente para los usuarios de Iphone y consiste en lo siguiente:

Mueves el teléfono rápidamente de un lado a otro para que se active la función por defecto que tenga definida la aplicación. En el sistema operativo suele funcionar como «undo», es decir, el famoso «Ctrl.+ Z» de los ordenadores para deshacer una acción, aunque Google Maps ha preferido adaptarla.

Si agitas el teléfono cuando estas en cualquier menú de Google Maps, puedes enviar un comentario, una sugerencia o una rectificación a cualquier dato que aparezca en el mapa. Es decir, un teléfono o dirección mal señaladas, un horario que no se corresponde con el real, o una calle que no se llama como pone en la app. Con esta función podrás evitar complicarte al momento de realizar algún ajuste o dejar algún comentario dentro de la app.