En conmemoración al Día Mundial de la Bicicleta, fue inaugurada la primera ciclovía en el Distrito Nacional, cuyo piloto carril abarca tramos de las avenidas Simón Bolívar, Pedro Henríquez Ureña, Dr. Delgado, Abraham Lincoln y César Nicolás Penson.

Ese circuito, exclusivo para ciclistas, conecta puntos importantes de la ciudad como farmacias, supermercados, el Centro Olímpico, el Parque Independencia, el Palacio Nacional, el Parque Iberoamericano, la Ciudad Colonial, la Plaza de la Cultura, además de importantes universidades, así como con la línea 1 del Metro de Santo Domingo.

El piloto de ciclovía tiene el propósito de promover el uso de ese modo de transporte sostenible, para llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas, así como destacar sus beneficios para la salud y la movilidad sostenible.

‘La bicicleta es el modo de transporte más recomendable para garantizar el distanciamiento social por el Covid-19 y exhortó a los ciclistas a salir solo si es muy necesario, sin olvidar además del casco, el uso de las mascarillas para frenar la pandemia’ explicó Claudia de los Santos, directora ejecutiva del INTRANT.