Está confirmado que regresa la104º Edición de la prestigiosa carrera de las 500 Millas, IndyCar de Indianápolis se celebrará a puerta cerrada, sin ningún tipo de aficionado en las gradas para mayor seguridad por la pandemia. Estados Unidos es uno de los países con la situación más grave, y por ello se ha tomado esta decisión.

Además, es un evento donde hay muchos fans por el paddock y eso podría también comprometer al personal de los equipos y pilotos.

Así que finalmente, tras haberla retrasado desde mayo, tras haber evaluado si se podría realizar con el 505 de las gradas llenas, para luego pensar en solo aceptar un 25%, finalmente se terminará celebrando el 23 de agosto sin nadie. Los que sí estarán allí será Fernando Alonso y Alex Palou, los representantes españoles para esta edición y que lucharán por intentar hacer una buena actuación. Alex ya compite en Indy y lo está haciendo muy bien, Fernando Alonso será su 3º intento para ver si se lleva la botella de leche y lo único que le separa ahora mismo de la Triple Corona.

El circuito de Inidianápolis Motor Speedway del estado de Indiana se volverá a abrir para esta cita el 23 de agosto, pero antes de eso habrá entrenamientos libres y clasificaciones para determinar la parrilla de la carrera. Por ejemplo, el 12 de agosto será la primera de las sesiones y el orden de salida se decidirá el 15 de agosto.

Las horas son las 20:30 CEST, es decir, la hora española. A esa hora comienza la carrera de 6 horas y terminará a las 2:30 de la madrugada, donde se sabrá el ganador. Para poder ser parte, seguro tendrás que seguir la carrera a través de alguna transmisión en vivo.