La historia del Nissan Leaf no ha hecho más que crecer desde que llegó al mercado. Una década no parece mucho tiempo pero si echamos la vista atrás seremos conscientes de cuánto ha evolucionado el sector del automóvil. Quién le iba a decir a la firma nipona que un modelo cien por cien eléctrico y de diseño (en su primera generación) un tanto cuestionable sería un auténtico éxito. Eso, por no hablar de lo que ha hecho para democratizar esta tecnología.

LEAF10 Special Version

La prueba está en el pasado mes de septiembre de 2020. Fue entonces cuando la firma celebró las primeras 500 mil unidades fabricadas del Leaf. Con los datos en la mano, podríamos pensar que 50 mil unidades anuales son pocas, pero no es así cuando reparamos ante qué modelo estamos y su tarifa de precios. Ahora, cuando se cumplen diez años exactos de su presentación oficial llega el Nissan Leaf10 Special Version.

El Nissan Leaf10 Special Version se inspira en la del Ariya

El primer todo camino cien por cien eléctrico que lanzarán en breve al mercado. Para ello, han vestido su carrocería con un nuevo tono adornado por el patrón, a cuadros negros, Kumiko.

Esta decoración se extiende por zonas como los retrovisores exteriores, la línea de techo o el maletero. Como complemento tenemos una nueva placa con la denominación Leaf10 Special Version que se ubica en el pilar C. Donde no hay cambios es de puertas adentro, manteniendo su diseño y elevado nivel tecnológico. La calidad del conjunto y las ayudas activas a la conducción son conocidas, destacando el sistema ProPILOT y el e-Pedal.

 

Según Helen Perry, directora de marketing de infraestructura y turismos eléctricos de Nissan Europa

«Desde el lanzamiento de LEAF en 2010, Nissan ha seguido evolucionando su tecnología de vehículos eléctricos, servicios conectados y diseño para garantizar que cumple con las demandas y estilos de vida de nuestros propietarios»