El fabricante japonés Honda anunció este viernes su compromiso de que a partir de 2040 solo venderá vehículos eléctricos en Norteamérica, para lo que acelerará su programa de desarrollo de automóviles y tecnologías de conducción autónoma.

Honda anunció que a partir de 2040 sus ventas de vehículos eléctricos solo estará disponibles en Norteamérica y que prevé que para 2030 prevé que el 40 % de sus ventas en Norteamérica sean de vehículos de batería y de pilas de combustible, porcentaje que llegará al 80 % en 2035

Este anuncio fue compartido un día después del anuncio del presidente estadounidense, Joe Biden de que para 2050 Estados Unidos recortará un 50 % sus emisiones con efecto invernadero.

En la actualidad Honda vende únicamente en Norteamérica versiones híbridas de sus modelos CR-V, Accord, Insight y Clarity, así como la versión de pila de combustible de la berlina Clarity.

Por su parte, Ford, que también ha anunciado ambiciosos planes de electrificación de sus vehículos, empezó a comercializar ya el todocaminos SUV Mustang Mach-E.