La empresa de automóviles deportivos de lujo Ferrari nombró a Benedetto Vigna, un ejecutivo italiano del mayor fabricante de semiconductores de Europa, como su nuevo director general, anunció la compañía el miércoles.

Vigna, de 52 años, se unirá a Ferrari en septiembre procedente de STMicroelectronics, con sede en Ginebra, donde ha trabajado durante 26 años, los últimos en el departamento de sistemas y sensores microelectromecánicos.

El nombramiento señala el enfoque de Ferrari en las nuevas tecnologías que dan forma a un mundo automotriz en transición, a medida que crece el uso de vehículos eléctricos, la conducción autónoma y la conectividad en los automóviles. Ferrari ha anunciado que su primer superdeportivo totalmente eléctrico se lanzará en 2025.

La automotriz dijo que el conocimiento de Vigna de la industria de los semiconductores “acelerará la capacidad de Ferrari para ser pionero en la aplicación de tecnologías de próxima generación”.

Vigna será el tercer CEO de la compañía en tres años, luego de la renuncia en diciembre de Louis Camilleri tras padecer COVID-19 y la muerte de Sergio Marchionne en julio de 2018. El presidente John Elkann dirigía la compañía, con sede en la ciudad de Maranello, en el norte de Italia, de forma provisional.

Al igual que el resto de la industria automotriz, Ferrari se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus, que cerró temporalmente la producción en la primavera de 2020. La empresa anunció el mes pasado que no alcanzará los objetivos financieros para 2022 debido al impacto de la pandemia.