McLaren se ha unido a la tendencia de las marcas de vehículos de alto desempeño de fabricar modelos Speedster y ha creado ¡Una obra de Arte! el McLaren Elva.

El Elva es un Speedster, un carro diseñado para conducirse a altas velocidades. En esta categoría se encuentran el Ferrari Monza, el Lamborghini SC20, Aventador y el Aston Martin Speedster.

Solo se fabricarán 399 unidades y el precio de este vehículo alcanza los 2 millones de dólares. Aunque es considerado un vehículo de colección, esto no significa que no sea extremadamente poderoso, un motor V8 de 804 caballos de fuerza (el mismo del McLaren Senna), aún no se estima su velocidad máxima, pero pruebas preliminares de McLaren han determinado que este vehículo alcanzará el 0 a 100 en 3 segundos.

El Elva es un superdeportivo biplaza con muchos rasgos de diseño heredados de la actual gama de productos de la compañía, como el McLaren 720S o el McLaren Senna, pero, a su vez, inspirado por los diseños originales de Bruce McLaren en la década de 1960, especialmente los M1A, M1B y M1C. De este modo, tenemos un elegante y sofisticado roadster de dos asientos con un frontal afilado y una zaga aerodinámicamente avanzada.

Además, los clientes pueden recurrir a McLaren Special Operations (MSO) para personalizar por completo el exterior y el interior del nuevo Elva, añadiendo cueros, mezclas de colores, oro de 18 o 24 quilates en las insignias y logotipos, un sistema de sonido para el interior o unas llantas de aleación forjada súper ligeras en diseño de cinco radios, con neumáticos Pirelli P Zero Corsa y un sistema de elevación de la carrocería.