Con más de 300 unidades de estaciones de carga para vehículos eléctricos de última generación, Evergo, subsidiaria de la casa matriz InterEnergy Group, se proyecta cerrar el año con 500 estaciones en el territorio nacional.

“Adelantada al futuro de la movilidad eléctrica en República Dominicana, con el despliegue de la red más amplia de la región, Evergo sustenta las bases de pasos gigantes a una movilidad más sostenible”, según declaraciones de Roberto Herrera, gerente de InterEnergy Group en República Dominicana.

Indicó que ciudades europeas como Madrid, Roma o Londres incentivan el uso de vehículos eléctricos en sus cascos históricos. La Ciudad Colonial de la Primada de América avanza en este propósito con sus primeras estaciones de carga eléctrica Evergo, ubicadas en el parqueo público Las Atarazanas, inauguradas la semana pasada por el presidente Luis Abinader.

Siendo el transporte uno de los mayores contaminantes del mundo, la movilidad eléctrica representa en este camino una solución contra los efectos del cambio climático, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, lo que impacta directamente en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de los cuales República Dominicana es signataria.

Explicó que otra de las ventajas de la movilidad eléctrica es el ahorro económico. “En un medio plazo, el ahorro que representa un vehículo eléctrico frente a uno de combustión es de hasta un 80%”, aseguró.

Respecto a los principales desafíos que representa la movilidad eléctrica, como el tiempo de carga, Evergo consigue a través de sus cargadores “súper rápidos”, o nivel 3, una carga completa en 40 minutos, según el modelo de vehículo; además de facilitar su accesibilidad a cualquier usuario gracias al desarrollo de cargadores universales compatibles con las principales normas existentes, europea, occidental y china.

Herrera también resaltó que Evergo representa una “solución sofisticada para la movilidad eléctrica”, con la que el usuario adquiere tiempo de carga con un modelo de autoservicio, disponible en cualquier momento a través de una APP móvil y una tarjeta RFID.

Sobre Interenergy Systems Dominicana

Con el respaldo de InterEnergy Group Limited, nace InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, a través de la marca Evergo, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

InterEnergy Systems Dominicana es la primera y única empresa de República Dominicana certificada Open Charger Alliance (OCA), lo cual le permite desarrollar sus propias aplicaciones basado en este protocolo – estándar en la industria.

Sobre Evergo

Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.

Sus estaciones de carga son las más avanzadas en su categoría permitiendo a los usuarios cargar su vehículo eléctrico en el menor tiempo posible, mejorando considerablemente su experiencia.

El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.