El fabricante chino de autos eléctricos XPeng presentó, a través de su división de robótica, un video de su modelo computarizado de Robot Unicorn, el primer robot-unicornio diseñado para ser montado con fines de transporte.

Según detalló He Xiaopeng, cofundador de la firma, en un comunicado citado por el South China Morning Post, «el robot podrá ser montado por los niños» y «utiliza una serie de tecnologías de inteligencia artificial» que le permitirán desplazarse de forma autónoma como «reconocer y seguir diferentes objetos, navegar a través de los obstáculos y del terreno» e, incluso, desarrollar interacciones con los humanos.

Y como está pensando para el público infantil, este robot monitorea su propia autonomía y se dirige automáticamente a la estación de carga cuando la batería está a punto de agotarse. Podemos ver algunas de las funciones que desempeñará este robot en el vídeo compartido por Xpeng Robotics, mostrando el potencial de este concepto.

Xpeng Robotics no ha dado detalles sobre sus planes de producción o cuánto estima que costará cada unidad de Little White Dragon.