El 86 por ciento de los conductores encuestados manejan vehículos cuyos colores no corresponden con su personalidad.
Este dato es de acuerdo con un estudio realizado por Nissan y la empresa OnePoll, especialistas en investigación de mercados, en Europa.
La investigación señala que aunque actualmente existen colores exteriores más vibrantes y mayores opciones de personalización que nunca, los clientes aún optan por tonos más conservadores al momento de elegir la pintura.
Nissan llevó a cabo esta investigación para celebrar las opciones de personalización que ofrecen algunos de sus vehículos, como es el caso de Nissan JUKE. Aproximadamente un tercio de los encuestados, según su personalidad, debieron haber optado por colores más llamativos en vez de los tradicionales.
Las preguntas para dicha investigación fueron hechas a la medida con el fin de cuantificar la personalidad de un individuo a través de un análisis de su comportamiento y preferencias. Esta técnica es utilizada para indicar la personalidad primaria de un individuo como parte del proceso de exploración durante entrevistas de trabajo.
Algunos de los principales resultados incluyen:
Hay dos razones principales que provoca que la mayoría elija un color más tradicional:
De todas maneras, muchos quisieran disfrutar sus vehículos y dejarse llevar por sus gustos reales. Por esta razón, algunas automotrices ya están haciendo algo al respecto.
Nissan, por ejemplo, ha recurrido a la tecnología para desarrollar un Chatbot, una herramienta ofrecida a través de Facebook para los clientes en Europa.
Junto con Karen Haller, una renombrada psicóloga del color en el Reino Unido, la herramienta determina la personalidad del usuario y presenta el color de vehículo que la exprese.
Nissan busca ofrecer esta opción en su vehículo Nissan Juke, ofreciendo opciones de personalización a través de Nissan Design Studio.
Ofrece una variedad de colores en Juke: Metallic Rock, Sapphire Black, Pearl White, Red Evil, Ink Blue, Deep Black y Yellow Fiction.