La policía de ciudad de Dubai, destacada por sus coches patrulla Lamborghini, robots que conducen solos y androides oficinistas, ahora patrulla los cielos con una «motocicleta voladora».
Se trata de una hoverbike, un híbrido entre motocicleta y hoverboard que han presentado en GITEX, una importante feria tecnológica de la región. El vehículo, bautizado como Escorpión, se trata de un Hoversurf Scorpion-3 especialmente preparado para la policía de Dubai, diseñado por la compañía de tecnología rusa Hoversurf, que podría empezar a utilizarlo a mediano plazo, ya que aún se trata de un prototipo.
Con una velocidad de 70 km/h con piloto y hasta 100 km/h sin él, de forma remota. Depende de cuatro propulsores para mantenerse en el aire, a una altura máxima de unos 5 metros y durante un tiempo de 20 a 25 minutos. Después necesitará de unas 3 horas para recargarse. También está la opción usar baterías de remplazo para volver a utilizarse. El vehículo es para una sola persona y capaz de llevar unos 270 kilos, con el conductor ubicado precariamente cerca de las cuchillas expuestas.
Tras aparecer en demostraciones tecnológicas este año, la policía de Dubai decidió añadir un modelo a su lista de dispositivos vanguardistas, todo parte de los planes de la fuerza para una «ciudad inteligente».
De acuerdo con el director ejecutivo de Hoversurf, Alexander Atamanov, la compañía firmó un memorandum de entendimiento con la policía de Dubai y fue invitada a iniciar la producción masiva del vehículo en el área de Dubai.