Es la primera compañía fabricante de autos reconocida con esta mención.

Cada año, The Gathering (Society of Cult Brands) tiene la misión de reconocer a las empresas que han ganado devoción de clientes y/o fanáticos a nivel mundial.

Para 2018, el jurado compuesto por altos ejecutivos de diversas compañías, eligió a un total de ocho compañías debido a que son reconocidas y admiradas por la mayoría de la gente.

Jeep además de ser la única firma de autos “en tener verbo” por el vocablo Jeepear, es también la primera compañía del sector automotor en ser reconocida como Marca de Culto (Brand Cult).

“Otras marcas automotrices han sido nominadas a lo largo de los años, pero es tan oportuno que Jeep sea la primera Marca de Culto. Es una marca icónica con vehículos que se distinguen de cualquier otro en la categoría automotriz”, dijo Chris Kneeland, cofundador de The Gathering y Presidente del Comité de Selección de Marcas.

Teniendo en cuenta que no hay otra marca de autos que sea reconocida de forma instantánea por propios y extraños, así como por la gran admiración y tradición que la ha convertido en un icono, Jeep fue elegida como una de las ochos marcas de culto de 2018, esta mención pone a la firma de FCA como la primera y única empresa del sector automotor en obtener esta mención.

“La comunidad de Jeep es como ninguna otra. No hay otra marca automotriz que sea tan reconocible instantáneamente y entretejida en la historia de su nación natal y al mismo tiempo reconocida en todo el mundo, esto hace que esté protegida con tanta pasión por sus propietarios, admiradores y seguidores” mencionó dijo Mike Manley, Director de Jeep.