Hyundai continúa innovando en sus modelos y ha presentado al mundo su nuevo SUV, que podría considerarse “hermano mayor” de los Hyundai Tucson y Santa Fe sería este HDC-2 Grandmaster.

La firma asiática ha presentado en su país sus próximas novedades para el futuro a corto y a largo plazo, entre ellas, destaca el impresionante prototipo HDC-2 Grandmaster, un concept con imponente carrocería de tipo SUV que podría hacerse realidad en los próximos años.

Según Hyundai, con el HDC-2 Grandmaster se da un nuevo paso en el nuevo lenguaje de diseño que tendrán los vehículos de la firma surcoreana. En el aspecto del este concepto, destaca su poderoso frontal y otra serie de detalles estéticos que difícilmente pasan inadvertidos a lo largo y ancho de su gran carrocería. En cuanto a la denominación de Hyundai Grandmaster, deriva del título otorgado al Campeón del Mundo de Ajedrez.

 

Y es que el tamaño, en este caso, sí que importa, puesto que en la gama de modelos de tipo SUV de Hyundai el vehículo derivado del HDC-2 Grandmaster se situaría en lo más alto ‘’con 5 metros de longitud o más incluso’’, siendo el vehículo más grande de este tipo.

Curiosamente, hace unas semanas Hyundai registró la denominación Palisade, por lo que el prototipo HDC-2 Grandmaster sería la base estética y técnica del definitivo Palisade de producción.

¿Y qué características tendrá el futuro Hyundai Palisade derivado del HDC-2 Grandmaster? Algunos de sus datos básicos, con toda probabilidad, los adoptará del nuevo Santa Fe 2018, por lo que en su oferta mecánica podría tener cabida un motor de gasolina V6 de 3,3 litros de 290 CV. Para algunos mercados y compartiendo plataforma con el también gran SUV Kia Telluride, en el próximo Hyundai Palisade/HDC-2 Grandmaster se podría ofrecer una versión híbrida enchufable con motor de gasolina 3.5 V6 y un motor eléctrico cuya potencia total podría ser de unos 400 CV.