Conducir por una carretera a una muy alta velocidad suele ser excitante para quienes disfrutan de la adrenalina, pero esto representa un peligro tanto para el conductor como para quienes transitan alrededor y las posibilidades de esquivar imprevistos son menores o mínimas.

Cabe destacar que República Dominicana es el segundo país, de los 182 pertenecientes a las Naciones Unidas, con una tasa de 41.7 % de fallecimientos por accidentes de tránsito, sólo superado por la isla Niue en el Pacífico, con 68.3 %.

El protagonista del vídeo que verás a continuación circulaba con su moto, la súper deportiva BMW S1000RR de 200 CV, por una autopista de cuatro carriles “un poco acelerado’. Según el marcador, a unos 320 km/h. El caso es que, en plena curva y a tal velocidad, tres vacas cruzan del lado derecho al izquierdo.

Por suerte para el temerario conductor, los animales no estaban en el carril por el que circulaba, sino más a su derecha. Cuestión de dos o tres metros separan la impresión de encontrarse muy cerca de tres animales de cientos de kilos, lo que hubiera sido una tragedia garantizada. Y es que no queremos ni imaginarnos cuál hubiera sido el resultado en caso de que el motorista hubiera golpeado a alguna de las vacas.

Un detalle curioso es que, a pesar de la situación, el conductor no reduce velocidad en su BMW S1000RR y mantiene el acelerador a fondo instantes después de haber pasado a 320 km/h tan cerca de los animales. Su compañero, que circula en otra moto deportiva a una velocidad similar, tampoco parece asustarse demasiado.

Compartimos el video para tomarlo como ejemplo y hacer referencia de la importancia de la precaución y el manejo moderado. No debe esperar una tragedia para tomar medidas.