Audi no se queda atrás con la innovación en autos eléctricos y deja ver un poco de lo que será su próximo modelo. La firma de los cuatro aros ha adelantado un coche en el que está trabajando bajo la denominación Audi PB-18 e-tron.
Este deportivo sin concesiones y cero emisiones contaminantes se mostrará al mundo el 23 de agosto en el circuito de Laguna Seca antes de tomar partida en el Pebble Beach Car Week 2018 de Monterey (California) el día 26 del mismo mes.
En base a la imagen del teaser, el Audi PB-18 e-tron será un coche deportivo con un habitáculo muy pequeño envuelto en una carrocería aerodinámica con unos pasos de rueda abultados y una altura reducida a la mínima expresión. Carece de retrovisores como ocurre en el e-tron (aunque sigue sin ser una medida legal en la mayoría de los mercados) y faros 100% LED.
Por el momento Audi no ha desvelado más información aparte de esta sencilla imagen que tienes al principio, es de esperar que este PB-18 sea un concept car funcional inspirado en los R-18 e-tron ganadores en las 24 Horas de Le Mans, aunque adaptado para su circulación en carretera. La denominación PB-18 por tanto es un juego de palabras entre los coches de competición y las iniciales de Pebble Beach.
Además, este coche es la oferta de Audi para los vehículos de altas prestaciones con motorización eléctrica, un cambio de rumbo en el que el Grupo Volkswagen ha imprimido un ritmo acelerado desde el escándalo de emisiones sufrido y que posiblemente podría heredar parte de la tecnología utilizada en el Volkswagen ID. R Pikes Peak que destrozó el récord del PPIHC 2018 con Romain Dumas a los mandos.