Pocas cosas emocionan más que los hallazgos inesperados al estilo ‘barn find’ en talleres, granjas, o el garaje de tu abuela. Es lo que le ha ocurrido a un usuario de Reddit, que se ha encontrado en el garaje de su abuela nada menos que un Lamborghini Countach 5000 S de 1981 y un Ferrari 308. Y no están a la venta, por el momento.
Este chico describe la sensación de encontrar dos joyas así como desenterrar un dinosaurio. No había vuelto a curiosear en casa de sus abuelos desde que era pequeño y cuando lo hizo se encontró con el icónico deportivo blanco y un Ferrari cuyo estado revelaba que llevaban ahí mucho tiempo.
Fue su difunto abuelo quien, en 1989, compró el Countach para su negocio de alquiler de coches deportivos, pero no pudo asumir los altos costes del seguro de estos vehículos. Tuvo que cerrar la compañía y, en vez de venderlos, los almacenó en garajes durante décadas sin mantenimiento.
La historia de este usuario de Reddit deja muchos interrogantes, ya que reconoce no saber por qué su abuelo decidió abandonarlos. Hay «muchos otros, incluyendo el ferrari 308» que encontró junto al Countach, pero no ha desvelado más detalles.
Por el momento no están a la venta, aunque su abuela planea venderlos. Tampoco hay planes inmediatos para restaurarlos, ya que los costes serían astronómicos, pero el testimonio de este usuario revela sus deseos de que permanezca en la familia.
El Lamborghini Countach se fabricó entre 1974 y 1990; el primer prototipo fue llevaba el apellido LP500 -por ‘longitudinale posteriore’- y después le sucedió el primer modelo de producción, el LP400, un V12 de cuatro litros y 375 CV.
En 1978 se presentó la segunda versión del Countach, el LP400S y en 1882 se presentó el LP500S. Esta vez los cambios se centraron en el motor, siendo prácticamente inexistentes los cambios en la carrocería.
La potencia declarada siguió siendo de 375 CV, aunque aumentó considerablemente el par motor. Gracias a la nueva motorización, el Countach recuperó las prestaciones perdidas en el modelo de 1978.