Para los amantes de la velocidad las carreras de aceleración son un gran atractivo, sobre todo cuando las características entre vehículos son bastantes similares, y esto hace la carrera aún más reñida.

Los chicos de Top Gear se han animado a enfrentar al Ford Fiesta ST y al Mini Cooper S en una de estas carreras de aceleración en línea recta para averiguar cuál es el más rápido de los dos.

En el vídeo a continuación verás a la izquierda al Ford Fiesta ST de color azul en versión de tres puertas, mientras que a la derecha está el Mini Cooper S con carrocería de cinco puertas. Estos dos modelos están muy a la par entre sí, con relación a sus especificaciones, las cuales, al final son las que definen el comportamiento que tendrá cuando se aceleran en línea recta.

En el caso del Ford Fiesta ST, la firma del óvalo azul se ha decantado por un nuevo motor tricilíndrico 1.5 EcoBoost con 200 CV de potencia y 290 Nm de par motor. Asociado a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema Launch Control, el Ford pesa solo 1.261 kilogramos y necesita 6,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Por su parte, el Mini Cooper S no es la versión más potente del modelo británico (el Mini John Cooper Works ocupa este puesto), pero está equipado con un motor BMW de 2.0 litros turbo con 192 CV de potencia y 280 Nm de par motor. En este caso, también se asocia a un cambio manual de seis velocidades, sin Launch Control, pesa 1.330 kilogramos y requiere de 6,9 segundos para completar de 0 a 100 km/h.