Uno de los principales puntos que restringen a un comprador a la hora de pensar en elegir adquirir un vehículo eléctrico es el tema de la carga del mismo, ¿Cómo lo cargo? ¿Qué tiempo toma la carga? entre otras interrogantes, y es que esto significa una limitante al momento de emprender viajes a distancias prolongadas debido a la poca disposición de espacios de carga.

Es muy posible que Volkswagen podría haber conseguido con su ID 3 una solución en la velocidad de carga.

En concreto, el próximo modelo 100% eléctrico de la firma alemana contaría con unas baterías de ion litio capaces de ser cargadas a una potencia de 125 kW, mucho más de lo que a día de hoy la mayoría de marcas ofrecen para sus vehículos, y solo siendo superado por el Tesla Model X y el nuevo Audi e-Tron.

El Volkswagen ID 3 contará además con una autonomía total de 420 kilómetros, muy superior a lo que podemos encontrar a día de hoy en el mercado de vehículos eléctricos, sin contar los premium. La firma alemana ha confirmado también que en media hora, el ID 3 podrá recargar sus baterías para disponer de 260 kilómetros, una cifra que abre la puerta a una mayor libertad para aquellos usuarios que requieran realizar trayectos largos con su vehículo eléctrico.

“Volkswagen ha optado por el sistema de propulsión eléctrico. Este es actualmente la tecnología más eficiente para reducir las emisiones de CO2 y cumplir con los ambiciosos objetivos de reducción de este elemento. La movilidad eléctrica se convertirá en nuestra tecnología líder.”, afirmó Jürgen Stackmann, jefe de ventas en Volkswagen.

Otro punto importante también es el de la garantía. Como sabemos, las baterías de ion litio, que son del mismo tipo que las que incorporan nuestros teléfonos móviles se desgastan con el tiempo y pierden eficiencia. Volkswagen asegura que mantendrán al menos un 70% de su capacidad pasado los 8 años o 160.000 kilómetros.

El Volkswagen ID 3 tendrá un precio inferior a los 40.000 euros y podrá ser reservado después de su lanzamiento, que tiene previsto ser este año, que tendrá lugar en el mes de septiembre.