La evolución en el sector del automóvil no tiene freno. A medida que la tecnología avanza, su aplicación se extiende a un número mayor de componentes y funciones. Esto, está pasando en dos de los campos que mayor atención requieren por parte de los fabricantes. Por una parte, están los vehículos SUV´s que siguen reinando en las listas de ventas. Por otra parte, está la movilidad eléctrica, el nuevo paradigma que cambiará el mundo.

Así, surgen prototipos tan futuristas y atrevidos como el Kia Futuron Concept. Este modelo es la última propuesta de la firma asiática y prefigura cómo serán sus próximos lanzamientos. Para darlo a conocer, han aprovechado la China International Import Expo (CIIE) de 2019 que se está celebrando en Shanghai. El lugar no ha sido casual, pues aunque están descendiendo, en este país los vehículos eléctricos aún tienen mucha demanda.

El Kia Futuron Concept apunta al segmento SUV coupé eléctrico

Si nos fijamos en la silueta del Kia Futuron Concept, podemos apreciar la mezcla de varios conceptos. En primer lugar, se encuadra, sin lugar a dudas, en el segmento de los SUV. En segundo lugar, quiere parecerse a un coupé, pues además de ofrecer una línea de techo descendente, sólo cuenta con dos puertas. Por último, luce líneas de tensión, pasos de rueda y proporciones más propias de este tipo de vehículos.

Toda esta amalgama de ideas confluye en un exterior que alcanza los 4,85 metros de longitud y 1,55 metros de alto. La anchura no ha sido anunciada, pero sí su distancia entre ejes. Para su tamaño exterior es muy generosa, situándose en los 3 metros. De esta forma, pueden configurar un habitáculo de espacio generoso que está habilitado para acoger a cuatro pasajeros.

Sin embargo, lo más interesante del Kia Futuron Concept es la evolución que sufre su frontal. En concreto, la típica parrilla Tiger Nose que han lucido sus modelos en los últimos años. Si nos fijamos bien, es más ancha y, como en el Hyundai Grandeur, cuenta con diodos LED para iluminarse. Con conjunto, es un elemento que aún tardaremos de ver en sus próximos modelos, pero avanza la idea de su equipo de diseño.

Por último, debemos hablar de su técnica y tecnología. Como su nombre bien indica “Futuron” es un vehículo que mira hacia el “Futuro” y que está conectado “On”. Por ello, ofrece un tren motriz eléctrico y tecnología de conducción autónoma de nivel cuatro. Por ahora, la llegada a producción del Kia Futuron Concept es casi imposible. No así, algunas de las soluciones estéticas o técnicas que ofrece. Habrá que ver la evolución de la marca.