El sol, el polvo y la contaminación son algunos de los factores responsables del deterioro de la pintura de los vehículos. Por eso es importante tomar tiempo para el cuidado de su parte exterior para conservar su apariencia y su valor de reventa.

A continuación, presentamos siete consejos básicos para proteger la pintura del vehículo.

  1. Lávalo al menos una vez a la semana, así evitaras que la suciedad se adhiera en la superficie.
  2. Al momento de lavar, utilizar los materiales y productos adecuados como shampoo para autos, esponjas, cepillos o paños de algodón.
  3. Lávalo de arriba hacia abajo, con esta técnica seguras que toda la suciedad se escurra y minimizas el consumo de agua.
  4. Encerar el vehículo a lo menos cuatro veces por año. Al utilizar una cera que contiene teflón o silicón, ayuda evitar que la suciedad se le pegue y será mucho más fácil lavar el vehículo.
  5. Pulir el vehículo para eliminar rayones, manchas y otras imperfecciones causa que la pintura del vehículo se degrade. No se debe pulir más de una vez al año.
  6. Si el vehículo presenta algún rayón o golpe, es importante repararlos lo más antes posible, ya que el área afectada se oxidará y corroerá por el tiempo.
  7. No dejes el auto afuera en el sol. Guardarlo en un lugar techado o colócale una cubierta de tela.