República Dominicana cuenta con en la actualidad con 49 instalaciones de recarga para vehículos eléctricos, según un estudio de mercado patrocinado por el Grupo ESD , importadores actuales de vehículos eléctricos usados al país.
En el Distrito Nacional hay 20 estaciones de carga eléctrica, en La Altagracia hay 13, La Vega tiene 6, Monseñor Nouel 4, La Romana 2, Santiago 2, Hermanas Mirabal 1 y en Santo Domingo solo una.
Las estaciones de carga de vehículos eléctricos ubicadas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se encuentran en Eve Dominicana, Sambil, Banco Popular, Grupo ESD, Sirena Market, Good Auto Import, AC Services, MAG Salón, British Motors y Zero Emisión RD.
También se pueden recargar en Ficisa Motors, Aurora Wireless, HC Auto Import, FCR Autos, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Porsche Center, La Cassina, AutoWash, Good Auto Import y la estación de gasolina Sunix.
En otras localidades del país, hay cargadores eléctricos en plazas comerciales, estaciones de combustibles, restaurantes, paradores, supermercados y empresas del sector energético.
El 75% de los puntos de carga ubicados en República Dominicana, según el estudio, son exclusivos para clientes del local, mientras que el 25% restante permite acceso al público en general.