República Dominicana cuenta con en la actualidad con 49 instalaciones de recarga para vehículos eléctricos, según un estudio de mercado patrocinado por el Gru­po ESD , importadores actuales de vehículos eléctri­cos usados al país.

En el Distrito Nacional hay 20 estacio­nes de carga eléctrica, en La Altagracia hay 13, La Vega tiene 6, Monseñor Nouel 4, La Ro­mana 2, San­tiago 2, Hermanas Mirabal 1 y en Santo Domingo solo una.

Las estaciones de carga de vehículos eléctricos ubicadas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Do­mingo se encuentran en Eve Dominicana, Sambil, Banco Popular, Grupo ESD, Sirena Mar­ket, Good Auto Import, AC Services, MAG Salón, British Motors y Zero Emi­sión RD.

También se pueden recargar en Ficisa Motors, Aurora Wireless, HC Auto Import, FCR Autos, la Pontificia Universidad Católica Ma­dre y Maestra (PUCMM), Porsche Center, La Cassi­na, AutoWash, Good Auto Import y la estación de ga­solina Sunix.

En otras localidades del país, hay cargadores eléc­tricos en plazas comer­ciales, estaciones de com­bustibles, restaurantes, paradores, supermerca­dos y empresas del sector energético.

El 75% de los puntos de carga ubicados en Repú­blica Dominicana, según el estudio, son exclusi­vos para clientes del local, mientras que el 25% res­tante permite acceso al pú­blico en general.