Presentado en sociedad hace unos meses, el Mercedes-AMG GT Black Series 2021 se define como un superdeportivo que encarna perfectamente la rica tradición de la marca en el automovilismo. El último Black Series alemán destaca por su aerodinámico y salvaje paquete de carrocería, así como por un motor V8 convenientemente puesto a punto.

A nivel estético, podemos encontrar una clara inspiración en los vehículos de carreras GT3 y GT4, especialmente en el frontal, donde encontramos una parrilla Panamericana más amplia, un divisor ajustable y diversos protectores de fibra de carbono.

El techo de doble burbuja de fibra de carbono, es algo llamativo del AMG que se complementa con unos faldones laterales, un portón trasero y un tremendo alerón ajustable de dos piezas hechos en este mismo material.

El alerón puede ajustarse de forma manual o automática, siendo uno de los principales culpables de que el AMG GT Black Series sea capaz de generar mucho más de 400 kilos de carga aerodinámica a 250 km/h. Rematan el conjunto el bumper posterior de fibra de carbono y un sistema de escape deportivo con cuatro colas.

Para aligerar el peso del conjunto, a la fibra de carbono se suman unos cristales más finos y unas gomas forjadas ligeras con diseño de 10 radios y acabado en negro mate. Estas miden 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, estando calzadas por neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R a medida.

En el interior los cambios son más discretos, pero no por ello menos interesantes. Podemos encontrar asientos deportivos de fibra de carbono tapizados en cuero Nappa y microfibra, costuras a contraste de color naranja, un volante deportivo envuelto en microfibra y molduras de fibra de carbono rematadas en negro mate.

Otras de las mejoras introducidas pasan por un nuevo orden de encendido de los cilindros, turbocompresores de mayor tamaño y un sonido único. El motor está asociado a una transmisión de doble embrague con siete velocidades que se ha reforzado para hacer frente al par adicional.