Ya se han filtrado las primeras imágenes del nuevo paquete de baterías que llevarán los próximos modelos de Tesla. Se trata de unos módulos con forma de panal, para los que se han inspirado en la innovación aeroespacial y que albergarán las nuevas celdas 4680, que dotarán a sus vehículos de un 16% más de autonomía.
El nuevo ingenio de esta marca de eléctricos permite usar dichas baterías como parte de la plataforma del auto. Es decir, que ya no irán acopladas dentro del chasis, sino que formarán parte de él para darle solidez al conjunto.
¿Es seguro usar las baterías así?
En concreto, cumplirán con la función de suelo del coche y serán las únicas que unirán ambos extremos. Algo que llama la atención, teniendo en cuenta que el resto de marcas dedicadas a los autos eléctricos tratan de protegerlas con diferentes sistemas y refuerzos. Sin embargo, desde Tesla afirman que es completamente seguro, gracias a su experiencia en la fabricación de piezas de fundición de gran tamaño.
La ventaja de este nuevo diseño es que reduce la cantidad de piezas, la masa total del paquete de baterías y, por lo tanto, permitirá a Tesla mejorar la autonomía de sus vehículos más allá del 16% conseguido con las celdas antes mencionadas.
Los modelos que llevarán las baterías estructurales
Se espera que este paquete de baterías estructurales se use por primera vez en el Model Y. Aunque es un avance que no llegará a las primeras unidades de este SUV que se están entregando en China. Solo las que se construyan en Gigafactory Berlín y las plantas que se unan posteriormente podrán montarlas.
Más adelante, estas baterías también se montarán en el nuevo Model S Plaid. La nueva versión del buque insignia de Tesla, que tendrá una autonomía de 840 km, una