Actualmente en el mercado automotriz, los vehículos híbridos son considerados los favoritos de muchas personas, pues la combinación entre motores eléctricos y de combustión o de gasolina, resulta muy cómoda para miles de usuarios.

Estos vehículos brindan grandes ventajas, pues cuentan con características que vuelven su conducción más sencilla y cómoda. Sin embargo, existen algunas ideas equivocadas sobre lo que son los automóviles de este tipo, y por ello, te compartimos algunos de los mitos de los carros híbridos y sus verdades.

  1. Los vehículos híbridos necesitan baterías grandes para almacenar energía y es necesario recargarlas continuamente: este es uno de los mitos de los carros híbridos más comunes, pues el simple  hecho de estar vinculados con electricidad, hace creer a muchas personas que es necesario recargar constantemente las baterías, pero no es así. La batería de un vehículo híbrido tiene la misma vida útil que el automóvil como tal y su recarga se autorrealiza a través del mismo sistema eléctrico y de combustión; tampoco ocupa demasiado espacio, ya que cabe perfectamente en la parte trasera del vehículo.
  2. Un carro híbrido tiene menor potencia que un vehículo de combustión a gasolina: esta afirmación es totalmente falsa, pues al contar con dos motores (uno de gasolina o combustión, y uno eléctrico)  que trabajan en conjunto y al mismo tiempo, se consigue una mejor potencia y desempeño que un vehículo convencional. Un ejemplo claro, es el Toyota Prius, ya que al contar con 121 caballos de fuerza y ser híbrido, su alto rendimiento es incuestionable.
  3. Es muy complicado conducir un vehículo híbrido: los automóviles híbridos son actualmente los modelos más sencillos de utilizar, sobre todo porque cuentan con cierto grado de autonomía gracias a algunas herramientas como Toyota Safety Sense, y facilidades como la de poder encender el automóvil únicamente pulsando un interruptor. Además, un vehículo híbrido es capaz de identificar en qué momento es necesario combinar los dos motores o utilizar solo uno.

4. Su costo es demasiado alto y consume mucha gasolina: este es otro de los mitos de los carros híbridos más divulgado, sobre todo porque se cree que al utilizar electricidad, la gasolina es consumida de forma más rápida y por lo tanto, se debe gastar mucho más en ella.