Los smartphones hoy en día son una herramienta muy útil para realizar casi cualquier actividad diaria, facilitando muchas tareas de la vida cotidiana y en el caso de la conducción también resultan ser útiles, pues existen varias aplicaciones que se pueden instalar tanto en un celular con sistema operativo iOS como en uno Android sin ningún costo por descargarlas.

Cuando se trata de la conducción como tal, existen algunas cosas que no se pueden estimar, como el tráfico que habrá, qué ruta resulta más conveniente tomar, cuánto tiempo aproximadamente tardará conducir de un lugar a otro, entre otras cosas; y cuando se trata de alternativas para hacer soportable el tránsito denso es ideal tener herramientas de entretenimiento que te mantengan relajado sin distraerte del volante. Para que conozcas cuáles pueden ser útiles para ti, te compartimos 5 apps ideales para tu carro.

  1. Waze: Esta aplicación es asistida por el GPS del celular para que la conducción sea guiada y pueda aproximar el tráfico pesado, centros comerciales y restaurantes, puestos policiales de registro, accidentes de tránsito, gasolineras, entre otras cosas que resultan realmente útiles a la hora de conducir, y lo mejor de todo es que la aplicación te alertará cada que te encuentres cerca de alguna de estas cosas que se muestran como iconos en el mapa. En Waze puedes elegir la ruta que deseas tomar según los minutos que quieras tardar en el tránsito.

  1. Google Maps: Similar a Waze, Google Maps es una aplicación desarrollada por Google que entrega información en tiempo real, como vistas aéreas, mapas, imágenes a pie de calle, rutas en distintos vehículos como carros, motocicletas, transporte público, peatonalmente, y hasta Uber. Una de las funcionalidades más destacadas de Google Maps es que registra los sitios que hayas visitado y te recomienda lugares para explorar según la zona que tu GPS registre, desde restaurantes, cafeterías, atracciones, hoteles, farmacias,  entre otros lugares.

  1. Spotify: Entre las apps ideales para tu carro, Spotify es una de las más destacadas cuando se trata de reproducir música, pues es la más descargada actualmente y cuenta con funcionalidades ideales para conducir; una de ellas es su vinculación con Waze, que hace posible cambiar de canción sin tener que ingresar a Spotify, pues automáticamente detecta que el carro se encuentra en movimiento. Además, no es necesario buscar canción por canción mientras conduces, pues puedes crear una playlist que se reproducirá sin interrupciones en el plan Spotify Premium. Android Auto y Apple CarPlay cuentan con su propia versión de Spotify en el auto.

  1. iOnRoad: Esta aplicación es otra de las apps ideales para tu carro, pues aprovecha los recursos de tu smartphone Android para optimizar la conducción en tiempo real utilizando la cámara y los sensores GPS incorporados en el celular para advertir de coque frontal reconociendo el tráfico que tienes delante, distancia de seguridad emitiendo información constante para controlarla, salida de carril en caso de volantazos, somnolencia u otras distracciones, y localizador de vehículo detectando automáticamente dónde has estacionado tu vehículo y hace una fotografía del sitio exacto.

  1. Audible: Es una aplicación de audiolibros desarrollada por Amazon que se encuentra disponible para celulares de sistema operativo iOS, Android y Windows. En ella se puede encontrar un mundo de audiolibros de todos los géneros, tales como misterio, novelas de suspenso, motivación, y ¡más!, con audiolibros disponible desde $2.95 dolares y con dos gratuitos al mes sin costo adicional. Esta aplicación es ideal para estar en tráfico sin distraerte del volante mientras escuchas un libro.