Si vas a lanzarte a hacer trabajos de mecánica, lo primero que debes tener en tu repertorio es una caja de herramientas para autos. Se diferencian de las demás en que suelen tener forma de maletín e incluyen un gran número de llaves de tubo, dos o tres carracas y otros elementos útiles.

Los mejores maletines de herramientas:

Caja de herramientas JBM 50521

Este modelo es un clásico entre los aficionados a la mecánica, porque incluye las herramientas más comunes en un kit fabricadas en cromo vanadio. Un material lo suficientemente duro como para un uso normal. Se engloba dentro de las cajas de tamaño mediano, que además viene en formato maletín, que es mucho más práctico que una bolsa de herramientas para autos.

La JBM 50521 cuenta 108 piezas, pero la mayoría se usan a través de sus dos llaves de carraca con pernos de ½ y ¼ o su destornillador de ¼. Además, incluye dos adaptadores cardan para llegar a sitios con un ángulo difícil, alargadores y dos manerales de cruceta. Así que es muy útil para el carro que puede tener recovecos a los que es difícil llegar.

Caja de herramientas Mannesmann M9843

Con este último juego de herramientas de auto propia de un taller ya llegamos a la gama alta. Con ella tendrás todo lo necesario para casi cualquier tarea de mecánica. La Mannesmann M98430 incluye los mismos elementos que en los estuches de herramientas de coche anteriores y unos cuantos más, hasta alcanzar las 215 piezas.

La principal diferencia con la Wiesemann es que su set de llaves es todavía más amplio y que cuenta con llaves fijas con un extremo en estrella. Así, con este kit podrás trabajar en zonas muy estrechas en las que las llaves de vaso no entran.

De nuevo, este maletín de herramientas para mecánicos tiene llaves de carraca de las medidas ¼, ⅜ y ½. Con las que se abarca el enorme juego de llaves y puntas de destornillador que tiene. El material en el que están fabricados es cromo vanadio y al contrario que los otros juegos tiene 10 años de garantía.

Caja de herramientas Wiesemann 8011

Este modelo ya se parece más a un maletín de herramientas profesional para mecánico. De ahí que tenga un repertorio de llaves de vaso de cromo vanadio más completo. Incluida una de la medida 16 de vaso largo, que no trae el anterior modelo del que te hemos hablado.

También se nota que estamos ante un set más completo, en que se trata de maletín con llaves de carraca de ¼, ⅜ y ⅛. Así cubre todo el repertorio habitual que se usa en un cualquier taller. También hay que sumar las llaves cardan, los alargadores y los manerales de cruceta. Muy útiles para mecánica del automóvil.