El iónico Toyota Supra Naranja, conducido por el personaje Brian O’Conner (Paul Walker) en las dos primeras películas de ‘Rápidos y Furiosos» fue subastado por nada más y nada menos que 500 mil dólares, según la famosa casa de subastas de autos coleccionables Barrett-Jackson.

Con esta venta se rompió récord entre los modelos similares ya negociados, el Supra en cuestión es el más caro jamás vendido en la historia, según los organizadores del evento. En el momento en que se subastó el modelo (mira el video a continuación), se explicó que el auto será entregado al comprador – quien completó la venta a través de una llamada telefónica – junto con la documentación oficial que acredite la autenticidad del auto.

El vehículo fue obtenido a finales de mayo por el equipo de eventos de Barrett-Jackson. El modelo es el mismo que Paul Walker, que murió en 2013 tras un trágico accidente, nos condujo cine desde la franquicia hasta varios escenarios interiores y exteriores.

El Toyota ganó fama por primera vez en 2001, en el primer ‘Rápido y furioso’, después de haber sido dirigido por O’Conner, pero entregado al final de la película a Dominic Toretto (Vin Diesel), quien le debía “10 -segundo vehículo”. Pocas personas saben, sin embargo, que el mismo vehículo apareció en la secuela, ‘+ Fast + Furious’ (2003), como el Supra dorado dirigido por Slap Jack (Michael Ealy) en la carrera callejera al principio de la producción y en otras escenas.

Después de completar el rodaje de la segunda película, el vehículo volvió al color naranja original de la primera película, con las calcomanías de vinilo apropiadas, oficialmente llamadas por Toyota “gráficos ‘Nuclear Gladiator’”. En el anuncio de la subasta, Barrett-Jackson aseguró que el vehículo importado es «idéntico a la franquicia», incluido el alerón delantero Bomex, los faldones laterales y el capó estilo TRD, Ruedas Dazz Motorsport Racing y el gran alerón trasero APR.

A diferencia de algunos Supras ‘Fast and the Furious’ vendidos en subastas en el pasado, este llama la atención por ser el modelo original de fábrica, además, por supuesto, por ser el primer automóvil real conducido por Walker. El legendario motor 3.0 2JZ-GTE de seis cilindros en línea biturbo permanece intacto, pero está acoplado con una transmisión automática de cuatro velocidades. Los constructores del automóvil fueron muy buenos en disfrazar el cambio con una palanca de cambios de corto alcance, lo que oculta el hecho de que el vehículo es automático.

Para tener una idea, el último Toyota Supra relacionado con la película, sin atractivo emocional como este modelo, se vendió en 2015 por 185 mil dólares.